miércoles, 20 de marzo de 2013

Biblioteca Digital para Niños

Una iniciativa  excelente: reunir libros digitales libres de licencia y ofrecerlos en la red en un entorno interactivo. Dispones de numerosos títulos catalogados por edades y temas de interés y leerlos en la computadora y/o utilizando el proyector multimedia. Todo ello en modo online, desde la web de la biblioteca: http://es.childrenslibrary.org/


Primero debes inscribirte haciendo clic sobre "Inicio de Sesión" (parte superior derecha). Puedes inscribirte como alumno o como adulto. Una vez inscrito, verás una pantalla como esta: 


Como podrán observar, disponer de numerosas opciones de lectura: por extensión, por personajes, por idioma... Podrás leerlo online y/o comprarlo desde diferentes tiendas. Cada título permite opciones diferentes.


Una vez elegido el libro, se abre un escritorio donde aparecen todas las páginas del mismo. Empieza por el principio o por una página al azar.
En la parte superior verás diferentes opciones mientras lees: pantalla completa ( muy útil) ampliar o disminuir, una o doble página...


Los libros en español están escritos casi todos en elengua hispanoamericana. También hay libros bilingûes y libros en lenguas muy diversas.