jueves, 27 de febrero de 2014

Buen Inicio del Año Escolar 2014

Para que todos los niños asistan a clases desde el primer día
 
¿Quieres saber más sobre el Buen Inicio del Año Escolar 2014?
 Buen Inicio del Año Escolar 2014


Papás, mamás, recuerden que el primer día de clases está previsto para el 10 de marzo a nivel nacional. En algunos casos, cada región puede reprogramar la fecha dependiendo de las condiciones climáticas y deben informarte sobre esto, así que debemos estar atentos.
 
¿Por qué es importante el primer día de clase?

  • En el primer día de clases los estudiantes conocen a sus compañeros y profesores con quienes compartirán durante todo el año escolar.
  • El profesor junto a los estudiantes conversan y establecen normas de convivencia, las cuales contribuirán a generar un buen ambiente en el aula y el respeto entre los estudiantes.
  • Los estudiantes escogen su lugar en el aula donde aprenderán junto a sus compañeros.
  • Los aprendizajes se generan desde el primer día, cada hora de clase está programada para que los estudiantes aprendan y ninguno se quede atrás. La hora que se pierde y no se recupera perjudica el progreso de los estudiantes y los pone en desventaja frente a los demás.
  
Nuestros hijos e hijas asistirán a clases porque fueron matriculados a tiempo y sin condiciones 

La matrícula es gratuita y debes realizarla cuando tu niño o niña inicia la educación inicial, al pasar a la primaria debes reconfirmar la matrícula. Para ingresar a inicial, tu hijo o hija debe haber cumplido los 3 años a marzo de 2014. Ten presente que está prohibido que los colegios condicionen la matrícula a pagos de cuotas “voluntarias”, compra de materiales y/o uniformes en lugares elegidos por estos, así como tomar exámenes de ingreso.

Para los estudiantes que ingresen a secundaria, es indispensable que te acerques al colegio para reconfirmar la matrícula y verificar que los datos sean correctos.